Cada artista tiene su método,
algunos se sientan con el material que más le gusta, acuarela, arcilla, oleo, papel, tela, lápiz, metal y trabaja con disciplina todos los días hasta que consigue lo que quiere, o algo que no estaba buscando y que lo cautiva y lo deja trabajando toda una noche, eso me ha funcionado algunas veces.

Mi procedimiento favorito es trabajar en mi mente, así fue como creé estos bouquet para la boda de mi amiga Emi Ujihara, que también es origamista, cuando me dijo que se casaría, pensé en regalarle algo inolvidable para el día de su boda, parece que lo logré.

Concentrada en la tarea comencé a investigar, había trabajado una técnica en Origami que me gustó mucho en Cambridge, y en la página de mi amigo Nicolas Terry conseguí dos libros de Krystyna Burczyk que suponía que era rusa y es polaca. Su trabajo se llama Twirl kusudamas, pero yo los rebautice los curlis, porque son todos enrolladitos, en uno de estos libros había una foto que parecía un bouquet, así que pensé y pensé por varias semanas hasta que resolví el problema, como artista siempre pienso como ingeniero, conseguí unos portabouquet, nada fácil, porque ahora se hacen con los tallos de las flores y no se necesita nada donde colocarlos, bueno, el asunto es mi mama “ maritza” que es super creativa estaba de visita en Caracas y le lleve los módulos y el portabouquet , me dio ideas para montarlo, y ¡funcionó! Esa noche y al día siguiente doblé los módulos del primero y durante una asamblea en contra de la nueva ley de educación, mejor conocida como la ley desastre, terminé un buen número de piezas y en la noche lo ensamblé, “el que persevera no duerme”.

He aquí el resultado, los novios quedaron fascinados, mi mamá todavía no sale de su asombro, mi mamá Maritza no dudo por un minuto que quedaran espectaculares y mis amigas me odian con un odio bastante sano que parece admiración.
Les puedo contar que fue un verdadero placer creativo realizarlos y que lo incluiremos como producto de nuestro negocio, “arte para la vida”.

Los tendremos expuestos en el marco de la convención “Origami Caracas 2009” en la Universidad Metropolitana del 18 al 20 de septiembre.
http:convencionorigami.wordpress.com
http:www.origami.com.ve

Comentarios

Unknown ha dicho que…
les comento que yo soy de las amigas que odio a lidia cada vez que hace estas cosas me envia la foto estoy segura que en su retorcida mente de artista se regodea en el placer de hacerme sufrir por las bellezas que siempre esta inventando y me llena de orgullo poder decir que soy de las primeras que veo sus creaciones (siempre me llegan las fotos a las 6:00 a.m.) y estoy feliz de poder compartir con ella estas maravillas y de poder decir que ellas es mi amiga querida y que soy "jueves".
y que mis manos estan para ayudarte por siempre
fitziane ha dicho que…
Bellísimos los ramos. ¡Qué exquisitos!

Aparte de que muy linda la mención de mi mamá, que no sabía que tenías blog y a quien le envié la dirección para que vea los ramos completados.
Lidia C ha dicho que…
amiga mi blog no es tannn famoso como el tuyo... te felicito.. Estoy en búsqueda de la estampa de la semana pasada, para ver si te veo como la Mona Lisa.. Tu mamá siempre me da muy buenas ideas...

Entradas populares de este blog

convención origami caracas 2008